


El comienzo de este gran clásico comenzó en el año 1960 con las constantes reuniones de un grupo de ejecutivos denominados Fairlane Group, quienes basaban sus reuniones orientadas al análisis de estrategias de nuevos productos de Ford. Sus temas habituales eran la búsqueda del carro perfecto, un automóvil para un segmento joven de la población, universitarios, matrimonios jóvenes, gente con su primer trabajo, todos entre 16 a 24 años.
Así fue entonces, en el año 1961, que el Manager General de Ford dio pie a los estudios para la definición del nuevo coche “juvenil”. Fue el momento en donde se empezó a gestar el Mustang.
En el año 1962 se presenta el Mustang I. Sin embargo, este no consiguió las ventas esperadas, ni captó la atención de sus principales compradores. Por ello, los estudios realizados posteriormente señalaron a los directivos de Ford que el nuevo modelo debería ser una línea deportiva con buena apariencia, maniobrabilidad y a un bajo precio.
En el año 1963, se presentaron una serie de maquetas que representaban diferentes propuestas. Una de ellas, denominada Cougar presentaba el estilo que buscaba el Comité para el nuevo coche, resultando esta la elegida. El diseño era de Joe Oros y su equipo de estilo: L. David Ash y Gayle Halderman. Se tuvo que esperar hasta Octubre del mismo año para que el público pudiera conocer el prototipo de lo que sería el nuevo coche a través del Mustang II.
La aceptación del público fue un éxito y ello supuso en definitiva el nuevo modelo.
A finales de 1963 ya se tenía la carrocería, sólo faltaba solventar algunos pormenores como la escasa altura del capó delante, el radiador, entre otros, al momento que se creó nuevos métodos de producción diferentes a los que hasta entonces utilizaba Ford.
El precio, característica muy importante para este modelo, por motivos comerciales no superaba los 2400 dólares. Por ello, se utilizaron diversos componentes de vehículos para abaratar los costos.
Finalmente, el 17 de abril de 1964 el Mustang Hardtop fue presentado oficialmente y salió a la venta, por tan sólo 2368 dólares. En el New York World´s Fair el Mustang empezaba a galopar y con él, su leyenda.
www.tipete.com/userpost/autos-y-motos/ford-mustang-megapost
http://periodismodemotor.com/2009/04/21/especial-ford-mustang-45-anos-de-vida/
http://cochesmiticos.com/ford-mustang-cronologa-histrica-segunda-parte/
http://portalcaleta.com/autos-y-motos/46651735025/la-historia-de-ford-mustang.html
que bacan que hayan creado un blog sobre el modelo mas chevere de carros,
ResponderEliminarcuidense
que buen blogg.....
ResponderEliminarfaltaba uno como este