
El motor de 5 litros sólo duró dos años en la nueva generación. En esencia, se trataba del mismo motor 260 que apareció en el primer Mustang hacía 30 años. El 5.0 cedió su lugar al mucho más moderno motor modular de 4.6 litros y árbol de levas a la cabeza.
El motor 4.6 de 1996 apareció con la misma potencia que el 5 litros de 1995, pero creció a partir de ahí. En 1998 la potencia ya había vuelto a 225 y en las últimas versiones de 260 caballos. Además, en 1996 apareció nuevamente el Mustang Cobra, con el motor de 4.6 litros pero con cabezas con árbol de levas doble. Generaba alrededor de 305 caballos de potencia.
En 1999 el Mustang recibe una refrescada por parte de Ford. Las tendencias de diseño de la marca del óvalo azul eran llamadas New Edge y las líneas curvas se transformaron en líneas anguladas. El Mustang se volvió más cargado en su diseño exterior. En el interior los cambios se limitaron a tonalidades y en ubicación de interruptores.
El equipo SVT siguió su intervención en el Mustang, y para el modelo 2003 ya había desarrollado un motor turbopotenciado por Eaton que lograba 390 caballos del 4.6 litros. Para éste momento, su principal competidor ya había salido de la carrera. El Camaro fue descontinuado por Chevrolet en el 2002.
El Mustang 2004 será el último modelo de ésta generación. Con él acaba también una tradición importante. Hasta ésta generación, todos los Mustang vendidos en Estados Unidos habían sido producidos en la planta de Dearborn en Michigan y ésta es la última generación que se produce ahí. La quinta generación se producirá en la planta AutoAlliance en Flat Rock, Michigan.
http://autos.terra.com/fotos/historia_mustang_4ta_generacion_19942994/266998
www.carrosytuning.com/fotos-tuning/ford-mustang-cuarta-generacion.php
www.datadroplet.com/es/ford-mustang.htm
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